Los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Ontinyent están preparándose para afrontar la ola de frío que previsiblemente dejará esta semana temperaturas bajo cero en toda la comarca. La concejalía de Servicios Municipales ha empezado  a actuar tirando sal en los puntos donde es más probable la formación de placas de hielo.
El concejal del área, Manuel Cuesta, explica que "la sal baja el punto de congelación del agua a los -21º, por lo que el consistorio cuenta con una reserva de hasta 10 toneladas de sal que se emplearía según fuera necesario. Aún así, hemos considerado el riesgo de placas de hielo lo suficientemente elevado como para actuar en espacios como el camí de la Costa o el camí de la Ponset", explica. Además, en caso de nevada, se contaría con el servicio de varias máquinas quita-nieve.
Por su parte la concejal de Sanidad, Matilde Francés, ha hecho una serie de recomendaciones a la ciudadanía, entre las que destacan "prestar especial atención a los bebés, personas mayores y enfermos, que son más sensibles a estos cambios de temperatura y también tener especial cuidado con los calefactores,  ya que al ser más utilizados aumenta el riesgo de incendio o accidentes".
La concejal de Seguridad, Tudi Guillem, también ha avanzado que la Policía Local está preparada para actuar y en permanente contacto con la Agencia de Seguridad y Respuesta a las emergencias, que desde el CCE está realizando un seguimiento de la evolución meteorológica y los boletines que AEMET remite a los municipios afectados.