El Centro Cultural Caixa Ontinyent acogió ayer la presentación del Club Rotary Ontinyent, organización sin ánimo de lucro formada y promovida por profesionales e industriales de la ciudad. La presentación del club Rotary Ontinyent contó con el presidente del club, Roberto Reina, y con el resto de miembros de la entidad, así como de otros clubs Rotary como el Club Font Roja de Alcoy y su presidente, Santiago Cano, y el representante del club decano de Valencia, Isidoro Alés. Al acto de presentación asistió además el coordinador de Territorio del Ayuntamiento de Ontinyent, Jaime Peris.
Roberto Reina tomó la palabra como responsable principal del Rotary en Ontinyent y destacó que el club ha nacido para ayudar “a nuestro pueblo en todo aquello que necesite”. 
El Rotary es una entidad para muchos desconocida, por ello su presidente en Ontinyent explicó que se trata de un movimiento global de solidaridad formado por líderes empresariales y profesionales de todo el mundo. La asociación rotaria está implantada en más de 165 países, con más de 200 clubs rotarios en España.
En este sentido destacó que “los rotarios formamos una diversa red mundial que, al tiempo que prestan servicio humanitario, fomentan la amistad, la ética y la honestidad en el ejercicio de sus profesiones o negocios”.
Reina especificó que Rotary trabaja con la OMS, con UNICEF y los centros para el control y prevención de enfermedades de EE.UU., la fundación de Bill y Melinda w y los gobiernos nacionales para lograr su meta principal: la erradicación mundial de la Polio. “Los rotarios están dedicados a proyectos para mejorar la calidad de vida y fomentar la buena voluntad y la paz en el ámbito local y mundial”, resaltó. Para este fin todos los clubs rotarios del mundo desarrollan actividades para poder recaudar dinero. 
“En las poblaciones próximas existen uno o varios clubs, como por ejemplo Alcoy que tiene dos clubs rotarios y Xàtiva uno, pero en Ontinyent no había ninguno hasta hoy”, comentó el presidente. “Por este motivo creímos necesario el implantar uno en nuestra ciudad para aportar saber, tiempo y dinero a la comunidad con el fin de hacer del mundo un lugar mejor, a través del servicio humanitario”, alegó. 
El Club Rotary Ontinyent iniciará sus actividades con una velada de ‘Magia Solidaria’, con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent, que tendrá lugar en el teatro Echegaray el 3 de febrero. La recaudación se donará al Projecte Trèvol y a la Fundación Rotaria para la lucha contra la polio. 
El concejal Jaime Peris destacó que los valores de “leal, noble y caritativa” que acompañan a la ciudad de Ontinyent se incorporan al Rotary Club y mostró de la predisposición del Ayuntamiento a colaborar para que el Club Rotary Ontinyent se consolide como un aliado.