Ontinyent está demostrando una vez más que es una ciudad 'caritativa''. La recogida de material y objetos de ayuda para Ucrania que ha organizado un grupo de particulares ha tenido una gran respuesta. Desde las 11:00 horas han sido muchos los ontinyentins que se han acercado para aportar ropa, mantas, medicinas, alimentos no perecederos, productos de higiene... 

Desde que se hizo el llamamiento, la previsión fue la de una alta respuesta, y así ha sido. Eso, más la inestabilidad meteorológica hicieron que, en colaboración con el Ayuntamiento de Ontinyent, el punto de recogida se cambiara ayer viernes al parking de la Sala Gomis, donde se han podido ver largas colas y un ir y venir de vehículos desde las 11:00 de la mañana. Además de los particulares que tuvieron la iniciativa, se ha sumado el Ayuntamiento de Ontinyent y muchos ciudadanos que, voluntariamente, se han unido de manera espontánea para ayudar a organizar y llevar al interior de la Sala Gomis las donaciones, donde quedarán al resguardo de las posibles precipitaciones. Además, empresas de Ontinyent y la Vall d'Albaida han colaborado en la donación de carros de compra para poder transportar los productos, mascarillas, la cesión de una nave para almacenamiento, así como furgonetas y medios de transporte.  

La iniciativa no sólo ha contado con la ayuda de la ciudadanía de Ontinyent, sino también de otras poblaciones, como es el caso de Bocairent, donde durante 3 días las Amas de Casa han estado recogiendo ropa, mantas, comida, medicinas... que hoy han llevado a la Sala Gomis ya clasificada en el caso de la ropa. También han llegado camiones de otras localidades como Albaida, Otos o Aielo de Malferit. 

El transporte de los productos será gestionado por el Ayuntamiento de Ontinyent, bajo la coordinación de la Federación Valenciana de Municipios de la Generalitat Valenciana. Se realizará una clasificación de los productos y se trasladarán a Feria Valencia, donde a partir del día 7 ya se podrán llevar las donaciones. 

El Ayuntamiento de Ontinyent ha cerrado hace escasos minutos las puertas del punto de recogida en la Sala Gomis "hasta nuevo aviso", y ha dado las gracias a los ontinyentins y poblaciones de la comarca por su colaboración.