La concejalía de Alumbrado del Ayuntamiento de Ontinyent cambió el pasado jueves las luminarias situadas en la ronda Sur, que presentaban problemas de funcionamiento. Esta intervención suele realizarse anualmente y supone el cambio de las columnas ubicadas entre la rotonda de los bomberos y la rotonda que da acceso al polígono Casa Balones.
Según explica el concejal de Alumbrado, Paco Penadés, "esta actuación tiene una gran complejidad técnica por la alta intensidad de coches que transitan por la CV81 y también dificultad burocrática, ya que se necesita la autorización de la conselleria y de la Dirección General de Tráfico para poder trabajar sobre la carretera".
La intervención la ha realizado el personal de Alumbrado y ha contado con el apoyo de la Policía Local para velar por regular el tráfico en aquellos tramos en los que la presencia de la grúa suponía el corte de un carril de la circulación.
En total, explica Penadés, han sido 10 las luminarias cambiadas con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad a los vehículos que circulan, especialmente en horario nocturno.
Desde la concejalía de Alumbrado recuerdan que ante cualquier incidencia, la colaboración ciudadana es muy importante, para lo que han puesto a disposición de la ciudadanía el correo regidoria.enllumenat@ontinyent.es.