Como es habitual, aficionados al toro de Ontinyent se desplazaron la pasada semana a Pamplona para participar en los “encierros” de la capital navarra. Así, por ejemplo, desde la peña taurina Pont Vell explican que fueron alrededor de siete los miembros que corrieron delante de toros como los de Fuente Ymbro, Cebada Gago, etc.
También la Asociación Bou i Corda contó con representación en las fiestas de San Fermín, con un numeroso grupo de aficionados que vivió con intensidad las carreras delante de los toros y el ambiente de la fiesta sanferminera.
Desde Bou i Corda explican que algunos de ellos estuvieron en Pamplona de viernes a lunes, lo que les permitió vivir los tres primeros encierros. El fin de semana, por la aglomeración de gente, fue más difícil situarse cerca del toro. Para quienes corrieron entre semana les resultó mucho mejor el recorrido, porque los toros iban más separados y había menos gente. También un miembro de Pont Vell, Sisco Bas, fue entrevistado por Televisión Española, lo que parece que se ha convertido en una tradición, ya que el año pasado también fue entrevistado.
Aficionados, tanto de Pont Vell como de Bou i Corda, disfrutaron no sólo de los toros sino también de los almuerzos posteriores a las carreras, de acudir a la procesión de San Fermín y, en definitiva, de todo el ambiente de estas fiestas.