El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado hoy las zonas de Ontinyent afectadas por el desbordamiento del río Clariano. En primer lugar, ha visitado el Ayuntamiento, donde ha conocido de manos de las autoridades locales y de los responsables de bomberos la situación, junto con el resto de asistentes, entre ellos, el conseller de Hacienda, Vicent Soler; el presidente de la Diputación, Toni Gaspar y el propio alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez.

Tras la reunión, se han desplazado hasta la zona afectada, en la canterería, y han podido departir con algunos vecinos que han acudido a sus casas para intentar recoger algunos enseres personales.

El presidente del PP ha lanzado un mensaje de unidad y de apoyo a los afectados, tanto de Ontinyent como de otras zonas de Alicante, Murcia y Almería que se están padeciendo las inclemencias de una catástrofe, ha destacado, ante la que no caben "partidos ni siglas", sino trabajar todas las fuerzas políticas para aprobar los planes necesarios para la recuperación de las zonas afectadas.

Minutos antes también ha visitaod la zona Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso, acompañado por los concejales del grupo municipal en Ontinyent, Nicolau Calabuig y Paloma Alberola y por el diputado en les Corts, Jesús Pla.