Desde el primer martes de junio, un equipo del departamento de Servicios Sociales formado por psicólogo, trabajadores sociales y personal administrativo se desplazarán al CIM de SAN Rafael para atender en unos despachos habilitados para la ocasión a todos aquellos mayores de 60 años del barrio que requieran cualquier gestión relacionada con la dependencia, la teleasistencia, la tarjeta del mayor, el servicio de ayuda a domicilio, el programa "menjar a casa", o ayudas de primera necesidad.
Así lo explicaron el pasado miércoles el alcalde, Jorge Rodríguez, y la concejal de Servicios Sociales, Sayo Gandía, a los usuarios del CIM de San Rafael.
Según explicó la concejal, "desde hace un tiempo habíamos detectado que a las personas mayores de San Rafael les cuesta desplazarse hasta la plaza del Ayuntamiento para acudir a Servicios Sociales, por eso, con el nuevo punto de atención evitamos que se tengan que desplazar".
La edil explicó que de momento, el servicio se prestará los martes, de 10 a 14 horas, con cita previa, pero que la atención se adaptará, en el futuro, a las necesidades de los usuarios, por lo que no se descarta poco a poco ampliar el horario de atención.
Por su parte, el alcalde, Jorge Rodríguez, remarcó que este nuevo punto de atención de Servicios Sociales en el CIM va en la línea iniciada tiempo atrás, que supuso el incremento de las actividades en el CIM y en el Centro Cívico de El Llombo, la creación del servicio de hidroterapia, que ahora alargará su duración en 6 semanas o la amplia variedad de actividades incluidas en el programa "Majors actius".