Sílvia Ureña ha dejado los cargos que desempeñaba hasta ahora en Compromís per Ontinyent. La edil lo ha comunicado a los militantes y también a algunos compañeros de corporación. Fuentes de Compromís no han concretado los motivos de esta renuncia, pero este periódico ha podido saber que será el segundo concejal que tenía Compromís en el consistorio, Vicent Xavier Vila, el nuevo portavoz del grupo municipal.
El procedimiento marca que el nuevo concejal que entre sea el siguiente en la lista, pero todo depende de si las personas que están en ella aceptan entrar a formar parte del consistorio o no.
En las elecciones de 2015, Compromís obtuvo dos concejalías, frente a las tres de la legislatura anterior. Los dos concejales que tomaron posesión fueron Joan Gilabert, que concurrió como número 1 y Fran Quesada como número 2. Gilabert dimitió y entró la nº 3, Sílvia Ureña. Este mismo año, tras ser nombrado secretario autonómico de Medio Ambiente, Fran Quesada dimitió y entró en su lugar a Vicent Xavier Vila, que era el nº4 en la lista. Ahora, con la dimisión de Sílvia Ureña, el partido debe decidir quién entra en el consistorio. Tal y como quedó la lista electoral, el orden sería el siguiente: Elvira Tortosa (5), Vicente Juan Egea (6), Lidia Cháfer (7), Robert Penadés (8), María Remei Espí (9), Nicolau Calabuig (10) y así hasta el puesto 24.