La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, han visitado esta tarde Ontinyent.  Ambos dirigentes han sido recibidos por la corporación municipal, con el alcalde al frente, a las 17:00 horas, en el Ayuntamiento de Ontinyent.
Tras la recepción y l firma en el libro de honor de la ciudad, la comitiva se ha desplazado a la nueva sede de la Asociación Cultural Andaluza de Ontinyent, inaugurada en 2015 y situada en el Camí dels Carros, nº28, donde han acudido además representantes de la Federación de entidades culturales andaluzas de la Comunidad Valenciana (FECACV), así como de la propia asociación ontinyentina. El acto ha incluido la firma en el libro de honor de FECACV y el descubrimiento de una placa.
Aunque ha sido una visita instituciona, ha ocurrido en un momento clave para el devenir del PSOE, puesto que Susana Díaz se encuentra inmersa en las primarias de su partido, junto con los otros dos candidatos, Pedro Sánchez y Patxi López. De hecho, al terminar el acto en Ontinyent, la presidenta andaluza se ha marchado a Xàtiva, donde tiene un acto de la campaña interna de su partido.

La presidenta andaluza ha reiterado su apoyo "y consiguiendo que las casas de Andalucía sigan siendo un referente social en todo lo que ocurre fuera de Andalucía". Díaz ha agradecido el trabajo y talento de los andaluces fuera de su tierra natal. Díaz se ha comprometido a que la de hoy, 21 d abril, no sea su única visita a Ontinyent. Díaz ha recordado su visita a Ontinyent hace 15 años, cuando era concejal, para conocer las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent. "Venir hoy, 15 años después, como presidenta, me llena de emoción", ha resaltado.

Por su parte, el alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha dado las gracias a Ximo Puig como a Susana Díaz por visitar la ciudad y ha resaltado "el afecto entre valencianos y andaluces", al tiempo que ha destacado a Ontinyent como "tierra de acogida, de esfuerzo y de saber convertir algo pequeño en algo grande", en referencia a la lana y las mantas.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha resaltado que "nunca se debe perder la identidad, ya que las identidades están para sumar". El jefe del Consell también ha reiterado el apoyo de la Generalitat a las casas de Andalucía en la Comunidad Valenciana.