Con la llegada de la primavera, Ontinyent se viste de color para atraer a visitantes y promover el comercio en la ciudad. La campaña ‘Ontinyent al carrer’, en su sexta edición, decorará la calle Martínez Valls, eje comercial de la población, con más de 175 arcos y 15.000 tiras de colores. 
Está previsto que el próximo lunes, 7 de mayo, empiecen los trabajos de colocación de estos elementos decorativos que pretenden llenar la ciudad “de alegría y optimismo”, y que estarán presentes durante la primavera y el verano, según explicaba el concejal coordinador del área de Política Económica, Pablo Úbeda. Esta campaña de estímulo comercial, que este año llevará el nombre ‘Un cel de colors’, está impulsada por el Ayuntamiento de Ontinyent a través del Consell Econòmic i Social (CES) e incluirá además diversas actividades de música, espectáculos, talleres y deporte del 12 al 26 de mayo.
Así, el próximo 12 de mayo tendrá lugar la jornada inaugural, con un espacio para los más pequeños en el que habrá talleres, animación y un desfile en el que participará Dinamic, Ballet Ópera y con la ambientación del grupo de percusión afrobrasileña Batukem. El 19 de mayo está prevista una exhibición, coordinada junto a la concejalía de Deportes, que congregará a 15 entidades deportivas de la ciudad de volei, fútbol, tiro con arco, pilota valenciana, judo, entre muchas otras disciplinas. “Será una oportunidad para dar a conocer los deportes que se practican en la ciudad y las actividades que desarrollan”, comentó el concejal de Deportes. En este sentido, detalló que “los más pequeños podrán conocer cada estand mediante un ‘pasaporte deportivo’, que servirá después para entrar en el sorteo de material deportivo”. 
El 26 de mayo está programado un carnaval de clausura, que servirá además para inaugurar la plaza pública de acceso al Centre de Formació de Persones Adultes Sant Carles de Ontinyent, y que incluirá un pasacalle hasta Martínez Valls, donde los más pequeños tendrán talleres para hacerse sus propios disfraces, todo amenizado por una banda de jazz. 
La originalidad de los 15.000 lazos de colores se suman a las anteriores campañas en las que fueron protagonistas 2.380 balones de playa, 13 zapatos gigantes de la muestra ‘Shoe Street Art’ y miles de huellas de colores, 3.500 cilindros de colores, 34 lámparas LED gigantes, y los famosos 2.200 paraguas de colores. 
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba la importancia de esta campaña que ya va por su sexta edición y ponía de relieve que “Ontinyent es una ciudad muy viva donde se puede encontrar de todo, por ello no es necesario irse fuera a comprar” y animaba a los vecinos de la ciudad y las comarcas a visitar ‘Ontinyent al carrer’ y disfrutar de todas las actividades lúdicas, culturales y deportivas programadas.