Servando Castelló Juan es un vecino de Navarrés que ha emprendido hoy lunes un viaje por toda España para dar visibilidad a los enfermos de encefalomielitis miálgica. Se trata de una enfermedad rada, poco conocida, que él mismo padece, y que afecta al cerebro y a los sistemas nervioso, cardiovascular, gastrointestinal e inmunológico, causada en un 80% de los casos por virus o bacterias en su mayoría a mujeres y cuya principal consecuencia es una fatiga profunda que no se cura con descanso.
En su caso, era una persona muy activa, que estaba al frente de una empresa, Dulces Castelló, con cientos de trabajadores… pero hace siete años empezó lo que tardó 4 años en ser diagnosticado. Finalmente, fue en el Hospital Clínic de Barcelona donde le pusieron nombre a su enfermedad.
Bajo el lema “Low battery man” (hombre con batería baja), 
Servando ha emprendido este viaje para dar a conocer una enfermedad sobre la que aún queda mucho por investigar y en la que se calcula que entre el 80 y 90% de los casos están sin diagnosticar.
El viaje que ha previsto le llevará por toda España, lo que para él supone un gran reto, puesto que supone un desgaste de energía al que nunca se ha enfrentado desde que le fue diagnosticada la enfermedad. Pero a pesar de ello, explica, “me he planteado este reto no sólo por mi, sino por todos esos enfermos de Encefalomielitis Miálgica que están en mi situación y necesitan un apoyo, por todos aquellos cuya situación es más grave y quizá no pueden salir de sus casas”. 
Tras salir hoy lunes desde su localidad natal, Navarrés, tiene previsto recorrer toda España las próximas semanas. La primera etapa le llevará a Valencia, donde esta tarde tiene un acto en la plaza del Ayuntamiento y donde se leerá un manifiesto. Desde Valencia proseguirá la ruta hacia Alicante, donde mantendrá contacto con otros enfermos. Desde Alicante seguirá hacia tierras marcianas y andaluzas y subir por Portugal hasta Galicia, bajar hasta Extremadura, proseguir por Castilla León, subir hasta Asturias y Cantabria, País Vasco, La Rioja, de nuevo a Castilla León, Madrid, Castilla La Mancha, subir hasta Aragón, Cataluña para volver a casa tras 20 etapas.