El Ayuntamiento de Bocairent, a través de las concejalías de Educación y Deportes, ha aprovechado una ayuda de la Generalitat para impulsar la escuela ludicoeducativa de Pascua. A través de esta, ha facilitado la conciliación a las familias de los niños y las niñas inscritos entre el 11 y el 17 de abril.
En total, han sido 117 participantes con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años. Para la atención de estos, el consistorio ha contratado 8 monitores y monitoras que han desarrollado su actividad tanto en el CEIP Lluís Vives como en el polideportivo municipal. El servicio se ofrecía de forma gratuita y cubría la franja horaria de 9.00 a 13.30 horas, con posibilidad de ampliarla entre las 8.00 y las 9.00 horas.
Para Vanesa Doménech, “esta iniciativa pose a disposición de las familias un instrumento de conciliación importante, tal y como demuestra la amplia matrícula obtenida”. Además, la concejal de Educación destaca el papel activo y dinámico del planteamiento desarrollado por parte del equipo coordinado por el técnico municipal Vicent Sampedro.
A su vez, el concejal de Deportes señala que la escuela de Pascua ha seguido el modelo de la del verano, cuando el Ayuntamiento recibió por primera vez una ayuda autonómica para financiar este tipo de actividades. “La suma de los esfuerzos de la Generalitat y el Ayuntamiento, junto a la colaboración del AMPA, permite una propuesta que resulta muy positiva y facilitadora para las familias", explica Vicente Silvestre.