Con el lema 'Bocairent con la paz, Bocairent con Ucrania', el municipio ha puesto en marcha una recogida de materiales que se enmarca en la iniciativa que los consistorios están coordinando con la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. 
Así, desde martes hasta viernes, el vecindario tiene la posibilidad de donar productos sanitarios y de higiene, alimentos no perecederos, piezas textiles, etc. Del mismo modo, el consistorio bocairentí ha convocado una concentración para viernes, a las 20:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento. El objetivo es condenar la invasión ordenada por el gobierno de Rusia y solidarizarse con Ucrania y el vecindario de Bocairent con raíces ucranianas. 
"Animamos a toda la ciudadanía a sumarse al acto", indica el alcalde, Xavier Molina. "Es momento de contrarrestar la monstruosidad de la guerra con la solidaridad de todo el mundo", ha añadido. 
En este sentido, el primer edil agradece la buena respuesta de los vecinos, que han participado activamente tanto en la recogida municipal como a las iniciativas impulsadas por otros agentes locales. "La inmensa mayoría no entiende el sufrimiento que está generando el gobierno ruso y, por eso, enfatiza con el pueblo ucraniano", concluye el alcalde.