En las últimas semanas, la Concejalía de Urbanismo ha convocado reuniones abiertas para presentar los anteproyectos de reforma de los parques de la calle Cervantes, de la calle Dos de Mayo y de la Derrota. En los tres casos, la presentación por parte del equipo técnico y del alcalde, Xavi Molina, se ha acompañado de un intercambio ideas con las personas asistentes para incorporar propuestas, sugerencias y necesidades.
De este modo, se cierra una primera fase del proceso de participación, que seguirá con la exposición pública en el portal municipal para que también puedan intervenir vecinas y vecinos que no pudieron asistir presencialmente. El plazo previsto con esta finalidad llega hasta el próximo 2 de octubre. Finalmente, también se pronunciará el Plenario Infantil de Bocairent, que se constituyó en junio pasado y que tendrá como primera tarea debatir sobre los parques del municipio.
Para el alcalde y concejal de Urbanismo, “el objetivo de este proceso participativo es ajustar los proyectos el máximo posible a las necesidades de los usuarios y las usuarias de cada parque”. Xavi Molina explica que los anteproyectos coordinados por el estudio de José Vicente Revert ya preveían avanzar en los parques como zonas de encuentro intergeneracional, pero las sesiones participativas han servido para reforzar esta idea: “Han asistido tanto personas mayores como familias con niños y niñas; ahora, tenemos que incorporar sus visiones para que las actuaciones resultan útiles”, dice el primer edil.