El Ayuntamiento de Bocairent se encuentra ejecutando los trabajos de mejora de la trama urbana de la zona del Repuntxó, un área de expansión del casco tradicional caracterizado por la peculiaridad de su trazado condicionado por el substrato rocoso, visible en muchos puntos. La actuación, dentro de los Planes de obras y servicios de la Diputación de València, cuenta con una inversión de 60.213,47 euros y sigue las directrices fijadas por el vecindario después de diversas reuniones de coordinación.
De esta forma, los trabajos contemplan la adecuación de las escaleras peatonales con hormigón impreso antideslizante, la ejecución de aceras para facilitar el acceso a todas las viviendas existentes y el asfaltado del área destinada al tráfico en sustitución de un pavimento deteriorado por el paso del tiempo. Adicionalmente, el proyecto incluye la disposición de unos nuevos escalones que salvan un importante desnivel para aumentar la comodidad de paso así como la habilitación de una zona de recreo con bancos y la fuente histórica del Repuntxó.
Con todo, la intervención pretende “mejorar la calidad de vida del vecindario con unos accesos que combinan el substrato rocoso con las edificaciones existentes sin perder la singularidad de la zona”, en palabras del alcalde Josep-Vicent Ferre. A su vez, el concejal de Espacios públicos y naturales, José M. Beneyto, remarca un segundo objetivo como es “aumentar la funcionalidad de un espacio de 500 m2 a partir de criterios técnicos y las aportaciones transmitidas por las personas que día a día habitan esta zona del casco urbano”.