El hotel Ferrero ha acogido una nueva edición del Concurso de Caza y Setas de Bocairent, que ya va por su XI edición. Este año, los ganadores han sido Casa Granero (de Serra) en el plato obligatorio, la borreta; y el restaurante La Seu, de Denia.
Según el jurado, formado mayoritariamente por mujeres, la segunda mejor borreta ha sido la preparada por el restaurante La Mar Salà, de Cullera, seguida de la que ha preparado Restaurante La Visteta, de Barx, que ha recibido el tercer premio.
El pódium del plato libre, basado en carne de caza y setas, lo han completado Restaurante Miguel y Juani, de l’Alcudia; y Restaurante Juan XXIII, en segundo y tercer lugar respectivamente.
En el caso de los ganadores del plato libre, su receta ha sido codorniz glaseada, con setas de temporada, chufas de foie trufada, papel de cacao y boniato.
Antes de la entrega de premios, se ha tenido un especial recuerdo para Salvador Gascó, recientemente fallecido y durante muchos años miembro del jurado del Concurso de caza y setas de Bocairent.
Al acto han asisitido, entre otras autoridades, el subdelegado del gobierno, José Roberto González Cachorro; la diputada de Turismo, Pilar Moncho; así como numerosos alcalde y concejales de localidades vecinas y representantes de entidades empresariales y asociativas de Bocairent y la comarca.
El alcalde de Bocairent, José Vicente Ferre Domínguez, ha destacado la importancia de la restauración para fomentar el turismo y ha anunciado que el de 2018 ha sido para él el último concurso como alcalde de la localidad.