La directora general de l’Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT), Jeannette Segarra, ha convocado dos reuniones para mañana viernes en la Vall d’Albaida, con el objetivo de impulsar y dar a conocer dos proyectos comarcales. 
La primera tendrá lugar a las 9:30 horas en el ayuntamiento de Alfarrasí, a la que acudirán los alcaldes de los pueblos colindantes al pantano de Bellús; Vicent Gomar, presidente de la Mancomunitat de la Vall d’Albaida; Juan Carlos Fulgencio responsable de ADIF Comunidad Valenciana; Miguel Polo, presidente de la Confederación Hidrográfica del Xúquer; Marc García, comisario de aguas de la Confederación; Vicent Mascarell, diputado de Hacienda e Innovación; Paco Molina, director territorial de presidencia de la Generalitat Valenciana; y Joan Sanchis, diputado comarcal
En la reunión informaran a los alcaldes de las actuaciones que se van a llevar a cabo para subsanar los problemas que hay actualmente en los alrededores del pantano, y al mismo tiempo, se darán a conocer la medidas que se van a tomar para revitalizar la zona.
Posteriormente a las 12:00 horas, Jeannette Segarra, se desplazará al Monasterio Corpus Christi de Llutxent, donde se presentará el también proyecto comarcal que impulsará al monasterio propiedad de la Diputación de Valencia. Este monasterio albergó la primera Universidad de Teología de Valencia. Ahora se le quiere dotar de nuevas tecnologías, para darle diversas funciones. A esta reunión acudirá el vicerrector de la Universidad de Valencia, Jorge Hermosilla, el presidente de la Mancomunidad de la Vall d’Albaida, Vicent Gomar; Joan Sanchis, diputado comarcal y un responsable de la DGTI aún por confirmar. La presentación de este proyecto lo realizará la alcaldesa de Llutxent, Xaro Bosca.