El pasado 21 de abril hizo 30 años del plenario de constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida. Con motivo del aniversario se celebrarán una serie de acontecimientos, el primero de los cuales ha sido renovar la imagen corporativa. "Un cambio que tiene que ir acompañado de una transformación y para la que hace falta la colaboración de todos", en palabras del presidente, Vicent Gomar, que pide un cambio de actitud para propiciar "una visión optimista del futuro que tiene que aprovechar los saber hacer de estos 30 años" y conseguir que los habitantes de la Vall d'Albaida conozcan la importancia de las diferentes tareas que realiza la Mancomunidad.
"Para hacerlo contaréis con el apoyo de la Diputación", ha confirmado el alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, que ha calificado de éxito absoluto el hecho que los 34 pueblos se hayan mantenido unidos en la Mancomunidad, más allá de las discrepancias políticas. Rodríguez ha señalado que "es hora de poner en valor todo aquello que hace la Mancomunidad, porque no se puede querer aquello que no se conoce y, en ese sentido, la nueva imagen corporativa es un primer paso que consigue, de un vistazo, trasladar aquello que representa".
La imagen, creada por el estudio de diseño ontinyentí Quevieneelcoco ha respetado las iniciales y los colores y se ha inspirado en la casa como elemento representativo del vecindario y de cada pueblo. El director de arte del estudio de diseño, Javi Tortosa, ha agradecido "la apuesta institucional por un valor añadido como es el diseño" y ha explicado a los representantes municipales y trabajadores de la Mancomunidad presentes cómo se ha desarrollado la nueva imagen corporativa, así como sus diferentes aplicaciones. Una imagen adaptada a las nuevas necesidades comunicativas y de la institución comarcal. En ella han trabajado, además de Tortosa, Migue Martí, Marta Tortosa, Pablo Llobell y Charo Roldán.