La Pobla del Duc cuenta desde este mes con un nuevo vehículo para la policía local equipado con todos los elementos necesarios con el objetivo de prestar más y mejores servicios a los vecinos, apoyar a los cuerpos policiales y de emergencias, así como tareas de coordinación para facilitar el buen desarrollo de las actividades y acontecimientos que se llevan a cabo al municipio. 
Se trata de un todoterreno Nissan Qashqai adquirido con fondos propios del Ayuntamiento. El alcalde, Vicent Gomar, destaca que "el nuevo vehículo permite mejorar la capacidad de respuesta y evidencia la voluntad del consistorio de ofrecer mejores recursos y equipamientos a los policías locales y los servicios municipales" y añade que "se trataba de una prioridad y hemos trabajado de lo lindo desde el equipo de gobierno para adquirir este vehículo, una realidad de la cual estamos satisfechos porque da más herramientas a la Policía Local para su tarea diaria". 
El esfuerzo inversor del gobierno cumple con la prometida de racionalizar el gasto municipal y de invertir en seguridad ciudadana y en policía local, tanto como en medios materiales, como en formación y de condiciones de equipamiento en general. En la actualidad, la Pobla del Duc cuenta con cuatro agentes de policía local, un ingente esfuerzo para las arcas publicas que genera mayor seguridad en la ciudadanía.