Los peatones que caminen entre el camí de Les Boles y la rotonda de la urbanización El Pilar tendrán en breve una acera más segura por la que desplazarse. El trazado tiene 160 metros de longitud. Hasta ahora, los los viandantes debían recorrer utilizando el borde de la calzada, con el consiguiente riesgo de atropello, y que gracias a la actuación realizada por la Diputación de Valencia podrán realizar en condiciones de seguridad.
Durante la visita a la obra, Jorge Rodríguez destacaba que esta actuación “se enmarca en el compromiso de la Diputación de vertebrar el territorio no solo para los vehículos sino también para los peatones, dentro de la apuesta transversal que hacemos desde todas las áreas para favorecer una movilidad sostenible. No es momento de obras faraónicas sino de mejoras como esta, actuaciones que resuelvan problemas del día a día de las personas”.
En este sentido, el también alcalde de Ontinyent explicaba que esta actuación “se venía reivindicando desde hace tiempo por ser una zona de unión entre el casco urbano con otra más periférica donde además de viviendas particulares están el Centro de Educación Especial, el Centro de Día de Discapacitados y en breve la Residencia de Discapacitados”. 
El proyecto contemplaba la construcción de unos 160 metros de acera en la CV-665, desde su intersección con el camino Les Boles, en el casco urbano, hasta la glorieta que da acceso al Colegio de Educación Especial y a la urbanización El Pilar. En la actualidad, esta zona no está adecuada para el tránsito peatonal, por lo que los viandantes que desean dirigirse a pie al colegio o a la urbanización deben circular por el borde de la calzada en condiciones insuficientes de seguridad. La anchura proyectada para la acera, de entre 3 y 6 metros según el tramo, permitirá aumentar la seguridad de los peatones en estos desplazamientos.
El presupuesto de la obra ascendía a 75.000 euros, debido a la necesidad de llevar a cabo en paralelo a la ejecución de la acera la adecuación de una obra de drenaje transversal que discurrirá en subterráneo hasta la glorieta, donde se conectará con la red existente. Además, debido a las condiciones del terreno, ha sido necesario también ejecutar un muro de contención de tierras en el segundo tramo, puesto que el terreno discurre en desmonte.

1,28 millones para mantenimiento en la Demarcación de L’Alcúdia
Tal como ha explicado el Diputado de Carreteras, Pablo Seguí, la intervención realizada en Ontinyent forma parte del proyecto de desarrollo de actuaciones y mejoras funcionales en varias vías de la demarcación de L’Alcúdia de Crespins, que abarca La Vall d’Albaida, La Costera, La Canal de Navarrés y La Safor. En conjunto se han programado para este año 12 actuaciones en cuyo desarrollo la Diputación de Valencia está invirtiendo cerca de 1.300.000 euros, de los cuales, el 33% se destinarán a carreteras de La Vall.
Seguí ha recordado que la Diputación de Valencia invierte cada año 40 millones de euros en los más de 1.800 kilómetros de su red viaria, de los cuales la mayor parte se destina a conservación y mantenimiento, con actuaciones que han ido encaminadas a mejorar el estado de firmes, renovar señalizaciones, construir rotondas, “actuaciones que entre otras buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, en este caso a través del incremento de la seguridad en los desplazamientos, ya se realicen en vehículo, a pie o en bicicleta”. Todo ello en línea con la apuesta por la movilidad segura y sostenible impulsada por la corporación provincial.