El pleno municipal ha aprobado por unanimidad destinar 130.000€ a la reforma global del Consultorio de Salud de Agullent. Una remodelación integral que incluirá no solo mejorar las dependencias destinadas en la atención primaria de salud, sino también la zona de jardín exterior, que se habilitará para la entrada de las ambulancias y con una mejor accesibilidad para los usuarios.
Según ha explicado Pau Muñoz, alcalde de Agullent, en el último pleno se ha aprobado una modificación de crédito de 130.000€ para poder llevar adelante con fondos municipales la citada intervención. “El proyecto todavía está acabando de redactarse, pero la intervención en las instalaciones del consultorio de salud incluirá la sustitución del pavimento, de las ventanas y puertas, la renovación del sistema de aire acondicionado y de la red eléctrica. Además se remodelarán los lavabos y se hará un pase general de pintura a todas las dependencias”, comenta el primer edil.
Muñoz ha señalado, que además de esta intervención global en el interior de las dependencias sanitarias, también se actuará en la zona de jardín del exterior donde se sustituirá el pavimento de piedra por hormigón imprimido. Además se habilitará un carril de acceso para la ambulancia y se creará una zona con cenador a la puerta del consultorio de salud.
Tere Terol, regidora de Sanidad del Ayuntamiento de Agullent, ha explicado que con la dotación presupuestaria de la obra, se posa la primera piedra para llevar adelante la remodelación del consultorio. “No tenemos que olvidar que igual que el ayuntamiento es la administración más próxima al ciudadano, el consultorio es el espacio básico del sistema sanitario público, el primer peldaño de la atención sanitaria. Hemos presupuesto una intervención muy necesaria en cuanto que se trata de una edificio con unas instalaciones, que a pesar de ser operativas, están envejecidas. La remodelación permitirá mejorar las condiciones de trabajo del personal sanitario y de la calidad de la atención a los vecinos y vecinas, que contarán con un consultorio renovado, más moderno, mejor equipado y mejor climatizado”.