Este periódico avanzaba la pasada semana que un grupo de empresarios locales, encabezados por Antonio Cañete (Cañete, S.A.), había ofrecido su patrocinio para hacer ascender al Club Deportivo Ontinyent Esport Base, equipo amateur de la FEBO, actualmente en 1ª Regional. 
Lo que fue una primera toma de contacto se ha confirmado esta semana y,  tras varias conversaciones, Cañete, S.A. pasará a ser el patrocinador oficial del Club Deportivo Ontinyent E.B. Así lo confirma el presidente de la FEBO, Rafael Arcos. Esta colaboración, que está prevista que se formalice por escrito la próxima semana, tiene por objetivo que “vuelva a haber un equipo de fútbol de referencia en Ontinyent, como teníamos con el Ontinyent C.F. antes de que tristemente desapareciera”, explica Arcos. 
En este sentido, añade, “no queremos que sea un sustitutivo del antiguo Ontinyent, sino que nuestra intención es que, unidos, la ciudad pueda volver a ser referencia”, matizaba el presidente de la FEBO.
El Club Deportivo Ontinyent E.B. (conocido popularmente como San Rafael C.F.) lleva cinco años como equipo amateur de la FEBO, escuela que tiene 20 años de historia y un total de 24 equipos (tres de ellos femeninos). Desde la escuela consideran que cuentan con una experiencia avalada y una amplia cantera para intentar llevar al amateur lo más alto posible. “No somos un equipo de nueva creación. El fútbol no se ha perdido nunca en Ontinyent. Nosotros ya existíamos desde hace mucho tiempo y en estos momentos contamos con el equipo de nuestra localidad de superior categoría”, explica Arcos. Por ello, no han querido perder la oportunidad de hacer crecer “la calidad de nuestra escuela”, destaca.
Además de Cañete, S.A., que será el patrocinador principal, hay otros empresarios que han mostrado su predisposición para dar apoyo el equipo, tanto personal como económicamente, todo con el objetivo de, dentro de las posibilidades, “hacer llegar al equipo lo más alto que se pueda”.

Toda esta información, ampliada, en la edición en papel de LOCLAR, ya en su kiosco