El Eset Ontinet continúa mostrando que es un equipo totalmente nuevo y dispuesto a luchar para conseguir la permanencia en esa segunda fase. Los de Nico Sánchez han cambiado su cara y su imagen y de nuevo volvieron a poner contra las cuerdas en un Alginet que solo pudo superar a los ontinyentins debido en un mal último cuarto.
Los colegiales empezaron muy fuertes, aguantando los grandes minutos iniciales del líder de la liga, el Alginet, e incluso superándolos en el primer cuarto por 22-25. El encuentro continuó tan igualado, que los de Nico Sánchez, a pesar de perder el segundo parcial por 22-21, se fueron al descanso por delante en un marcador que señalaba, durante el tiempo de descanso, un 44-46 para los ontinyentins.
El tercer cuarto también fue muy prolífico ofensivamente para los colegiales, que con 27 puntos conseguidos marcaron uno de los cuartos con más anotación de la temporada en la pista de los de La Ribera, unos 27 puntos que eso sí, fueron contestados con 26 puntos por parte de los locales para dejar 3 arriba a los ontinyentins antes de empezar el último cuarto.
Con la posibilidad de conseguir la primera victoria, y además de hacerlo a una pista más que complicada como la del Alginet, donde en toda la temporada solo ha ganado lo Lucentum, los últimos 10 minutos dieron la espalda a los de Nico Sánchez que sufrieron una mala racha en ataque, y con un parcial de 13-5 los locales cogieron ventaja. Finalmente el encuentro acabaría con un 22-11 en el último cuarto y derrota de los ontinyentins por 92-84.
Hay que destacar que los de Nico Sánchez son el primer equipo que consigue llegar a una cifra anotador tan alta en el pabellón de los de La Ribera, hasta ahora la máxima anotación visitando había sido 71, y 2 de los 6 rivales que habían visitado al Alginet no habían llegado ni a los 60.
Los anotadores estuvieron muy repartidos para los colegiales que tuvieron en Kilian Riverol con 15 su hombre más destacado, pero que estuvo muy acompañado con los 14 que consiguieron Andy y Kadasi. Hasta 5 jugadores colegiales anotaron más de 10 puntos, puesto que Alberto Alemán hizo 12 y Matías Boho 11.