El Ontinyent 1931 sabía que tenía el ascenso en sus manos y no tardó en resolver el encuentro contra el Pinoso. En tan solo 29 minutos el equipo que entrena Roberto Bas había sentenciado el partido gracias a cuatro goles. El primer de ellos no se ha hecho esperar, para alegría de la afición local, al culminar Francesc una jugada con Lluis Felipe y Jorge García. Era el minuto 1 y todo se ponía de cara para un equipo que sabía que una victoria le dejaba el ascenso casi en la mano. En el minuto 8 ha ampliado distancias con el gol de Kevin Llario, con también Lluis Felipe y Jorge García en la jugada. 
En el 24 ha llegado el tercero, obra de Rubén Bella tras un saque de esquina. Pablo Francés ha podido hacer el cuarto, pero su disparo se ha marchado elevado. El que no ha fallado ha sido Lluis Felipe en el 29 al convertir un penalti cometido sobre él mismo.
La segunda parte ha tenido poca historia, puesto que la diferencia de goles ha hecho que el Clariano, que presentaba la mejor entrada de toda la temporada, pudiera disfrutar del partido. Omar y Junior han podido ampliar aún más las distancias. El Pinoso ha podido marcar pero Rubén García ha resuelto muy bien el mano a mano.
En el 73 Lluis Felipe ha marcado el quinto, segundo de su cuenta, en un gran gol desde 35 metros. El blanquinegro ha visto adelantado al portero visitante y no se lo ha pensado dos veces. Un palo de Pablo Francés y un remate de Omar han seguido sumando en la lista de ocasiones locales.
El Ontinyent 1931 tiene 8 puntos de ventaja sobre el CD Contestano cuando quedan tres jornadas por disputarse, por lo que una victoria contra el CF CC Alcoy le daría matemáticamente el ascenso a Preferente, y convertiría en intrascendente el encuentro de la penúltima jornada ante su más inmediato perseguidor, el CD Contestano.