Este fin de semana dará inicio la segunda fase de la competición de Primera Regional, donde los 7 mejores equipos lucharán para conseguir el ascenso a la categoría de Regional Preferente, aunque matemàticament solo son 4 los que pueden lograrlo. El calendario ha querido que el posible ascenso pueda decidirse en la jornada 3, puesto que ahí se habrán disputado ya 2 de los 3 partidos entre eles máximos candidatos.
El sorteo ha querido que el gran favorito para conseguir el ascenso, el invicto Ontinyent 1931 sea el primero de los equipos al tener jornada de descanso, por lo que después ya disputará 6 jornadas consecutivas en las que buscará ese ascenso. Los partidos clave para los de Roberto Bas serán la jornada 3, cuando visiten La Purísima para el segundo de los derbis locales, y después la jornada 6, cuando reciben en El Clariano al CD Contestano, una cita donde podrían ser ya matemáticamente equipo de Preferente.
Entre esas citas los del Clariano disputarán como locales las jornadas 2 y 4 contra el Villena CF y contra el Pinoso CF, y a domicilio las jornadas 5 y 7 contra el Ciudad de Alcoy y contra la Algueña CF. Así pues, los de Roberto Bas cerrarían la liga en el campo del Algueña.
Partido estrella para iniciar la segunda fase de la competición
La jornada 1 ha querido también dejar uno de los mejores partidos que se pueden ver a la categoría; el CD Ontinyent – CD Contestano. El sorteo ha querido que los hombres de Javi Montava sean los que visiten de nuevo La Purísima.
También en La Purísima el citado derbi local, por lo que por hacerse fuertes en casa, solo el Villena ha podido sacar un punto, pasa gran parte de las opciones de los hombres de Nacho Cantó de conseguir una remontada para buscar el ascenso.
Además de esos marcados encuentros, los ontinyentins visitarán en la segunda jornada al Algueña y la cuarta al Villena CF. Recibirán al Pinoso CF en la jornada 6 y acabarán la competición en el campo del Ciudad de Alcoy. La jornada 5 será el turno de descanso para los de Nacho Cantó.
El 23 de mayo, segundo derbi
Una de las dudas más grandes para Ontinyent era que pasaría con el segundo derbi de la temporada. El tipo de sorteo no dejaba claro ni dónde ni cuando se jugaría, por lo que se tuvo que esperar hasta el pasado viernes para conocer los detalles.
El fin de semana del 22-23 de mayo será cuando el CD Ontinyent – Ontinyent 1931 disputen el segundo de los encuentros. En este caso, a pesar de que por sorteo podía ser de otra forma, se disputará en los campos de La Purísima y en caso de que los de Roberto Bas consiguieran ganar también a los de Nacho Cantó, el ascenso estaría más que encaminado para el ‘31’, mientras que las opciones de ascenso para los de Cantó pasan por vencer al Ontinyent 1931 y esperar dos tropiezos más para que fuera el ‘Deportivo’ el que consiguiera subir.