La gran acogida que ha tenido la “mantaescola” se puede comprobar con una cifra: en tan solo la primera semana desde que fue presentada, Mantas Mora, empresa ontinyentina que las confecciona, ha recibido pedidos por un total de unas 20.000 unidades, sin contar con las que le encargó el Ayuntamiento de Ontinyent.
Según explica Samuel Gramaje, gerente de Mantas Mora, este producto está despertando el interés de Ayuntamientos de muchas localidades y también de comercios. De hecho, en tan solo una semana, se han puesto en contacto con la empresa localidades de distintos puntos de España. Ahora mismo, la empresa está centrada en poder atender toda la demanda. Según explican, pueden producir unas 10.000 “mantaescola” a la semana, aunque esta cifra se puede incrementar según aumente la demanda.
Hoy viernes, Mantas Mora tenía previsto poner a la venta la “mantaescola” en su tienda y a partir de la semana que viene, servir los primeros pedidos.
Con un teléfono que no deja de sonar, desde la firma explican que la “mantaescola”, que se empezó a distribuir por los alumnos más pequeños, los de infantil, tiene tres tallas: la de 2 a 6 años; una para los alumnos entre 6 y 11 años y otra a partir de 12, que también puede ser utilizada por los adultos.
Además, añaden, tienen constancia de que el producto no solo ha despertado interés en el mundo de la educación, sino que también personas que trabajan en oficinas se han interesado por ellas.
Por su parte, el concejal de Educación, Óscar Borrell, valoraba positivamente el eco y la acogida que está teniendo la idea en toda España, al haber despertado el interés de ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana y de provincias como Huelva, Córdoba, La Coruña o Albacete, entre otros. Para Óscar Borrell, el éxito de la mantaescola “nos vuelve a situar una vez más como ciudad innovadora y ejemplar en la gestión, y no tenemos que olvidar que al ser mantas elaboradas en Ontinyent, esto va a tener un impacto positivo en la economía local”, manifestaba.