Después de un intenso verano durante las cuales los más pequeños de la casa han podido disfrutar de las vacaciones escolares, toca volver a las aulas. Un total de 5.222 alumnos de Ontinyent de Infantil, Primaria y Secundaria tanto de centros públicos cómo concertados, se preparan para el comienzo de un nuevo curso escolar, que arrancará el próximo lunes, 10 de septiembre. Se trata de una cifra un poco inferior al curso pasado, cuando se matricularon 5.290 alumnos. En concreto, este año se incorporarán 1.093 alumnos de Infantil, 2.248 alumnos de Primaria y 1.881 de Educación Secundaria. 
En cuanto a los alumnos de nuevo ingreso al sistema educativo ontinyentí, un total de 374 niños se incorporarán por primera vez, en concreto 108 niños de 2 años (18 por aula) y 266 niños de 3 años. Hay que destacar que este año son 6 los centro que cuentan con aulas de 2 años: los CEIP Bonavista, Lluís Vives, Martínez Valls, Carmelo Ripoll, Rafael Juan Vidal y Vicente Gironés, mientras que en el curso 2017/2018 tan sólo habían cuatro aulas de 2 años. La incorporación de aulas de 2 años ha sido por lo tanto progresiva. El curso anterior tenían aulas de 2 años los CEIP Martínez Valls, Bonavista, Vicente Gironés y Rafael Juan Vidal. 
También hay que destacar que será el segundo año en que la ciudad cuenta con una unidad específica de Comunicación y Lenguaje (CIL) para alumnado con necesidades especiales en el CEIP Rafael Juan Vidal, atendiendo una demanda conjunta que vendía realizándose desde las familias de la Asociación INCLOU-TEA, el Gobierno de Ontinyent, la Comisión de Escolarización, e Inspección Educativa, para conseguir un espacio de socialización al mismo centro.

500.000€ en inversiones educativas
Creación de nuevos espacios educativos, adaptación de aulas y baños, mejora de los patios, tareas de pintura o fontanería son algunas de las actuaciones ejecutadas o en vías de ejecución por el Ayuntamiento de Ontinyent para la mejora y mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad en el curso 2018/2019 que empezará en pocos días.
Una inversión global que llega en medio millón de euros. Entre ellos, la intervención en el Bonavista supondrá la creación de una cubierta que empezará a ejecutar la empresa local Grupo Jormar Sanchis Revert, SL las próximas semanas.