La problemática entre los trabajadores de las actividades que se prestan en los Centros Cívicos de Ontinyent (talleres de memoria, pilates, yoga, gimnasia, patchwork etc) y la empresa adjudicataria de este servicio, que había derivado en una huelga, lograba una solución la tarde del jueves. 
Según explican fuentes consultadas, el Ayuntamiento de Ontinyent, que en los últimos días había estado mediando entre ambas partes, llegaba ayer a un acuerdo con la empresa concesionaria de las actividades para transferir a otra empresa local el contrato y de este modo, que se retomen las actividades lo más pronto posible.
Las tres partes acordaban ayer por la tarde que Quatre Fulles, empresa que hasta ahora era la concesionaria, subrogue el contrato a Divertiment, para que de esta manera los trabajadores continúen con sus contratos y las actividades se retomen el día 7 de noviembre, aunque los trámites legales y administrativos podrían alargar el proceso.
Fuentes municipales exponen que "es una lástima que los problemas de la empresa concesionaria del servicio hayan acabado afectado a los usuarios, que igualmente han sido utilizados políticamente contra el Ayuntamiento", al tiempo que lamentan "actitudes poco edificantes de algunas personas en la reunión del miércoles".
Según los afectados, la empresa adeuda a los trabajadores una mensualidad y la liquidación del verano. "Lamentamos que las dudas de una empresa hayan dejado sin servicio a los usuarios de las actividades", explican las mismas fuentes, al tiempo que piden que "un problema laboral no se politice" y critican que "se esté aprovechando la buena voluntad de los usuarios para sacar rédito partidista".