- ¿Qué siente al ver que por fin la Falla municipal de Valencia se podrá montar?
- Estoy súper contento porque al final parece que vamos a tener unas Fallas lo más normal posible, dentro de lo que hemos pasado. En algunos momentos ni me lo creo, porque ha sido tanto tiempo de espera... Así que estoy como un niño pequeño. 
- ¿Cómo será el proceso de montaje de la Falla?
- Normalmente se planta a partir del día 5 ó 6 de marzo, pero es una Falla un poco más complicada que las anteriores porque sustenta una pieza que es bastante voluminosa, y a parte, como la plaza es ahora peatonal, podemos empezar antes. Este martes ya empezaron a llevarse piezas a la plaza del Ayuntamiento y en estos días estamos dándole forma. 
- ¿Cómo ha sido trabajar conjuntamente con el artista fallero, Alejandro Santaeulalia?
- Ha sido muy fácil trabajar con él. El diseño es 100% mío, pero la estructura de la Falla depende de él. Yo podría plantear mil cosas, pero al final debe ser algo que sea realista para hacer una Falla. Yo me he acoplado en este sentido y él me ha entendido en todo momento; me ha dejado mucha libertad a la hora de crear. 
- Además de la 'plantà' de la Falla, se han organizado actividades paralelas, ¿cuáles son?
- El año pasado ya hicimos la exposición 'Rondalla del fang'. Este año tenemos 3 exposiciones. Una de ellas se inauguró ayer en Las Naves, y habla del proceso de creación de la Falla con un reportaje fotográfico, un pequeño documental y una APP de realidad virtual. 
Otra exposición la inauguramos hoy en el Centre del Carme, en la que se verá mi trayectoria, con bocetos, esculturas y pinturas originales. Como complemento a esta exposición y prolongación del mensaje que he querido transmitir con la Falla, en el claustro renacentista del Centre del Carme hemos creado una historia a partir de uno de los personajes principales del monumento, una osa polar. Hemos creado las crías que están como buscando un nuevo lugar porque están perdiendo su ecosistema. 
Después, el 11 de marzo se presentará 'Protect what you love', en la galería Tuesday to Friday, en la que se verá obra original totalmente relacionada con la Falla y sus personajes, que estará a la venta. Por último, el año pasado desarrollamos una APP con la UPV y con la secretaría de Innovación de la Generalitat Valenciana para ver la Falla en realidad virtual porque por la pandemia no la pudimos montar; este año le hemos actualizado con nuevos contenidos. 
- ¿Elegiría a algún personaje de su Falla para salvarlo de las llamas?
- No tengo ninguno en especial. Creo que todos funcionan en conjunto, y al final está hecho para quemarse. Por ello, he hecho las obras de la última exposición que comentaba, que quedarán para siempre. 
- Tiene un gran apoyo detrás para llevar adelante todos estos proyectos, ¿es así?
- Tengo a mi equipo del estudio, al studio manager Sara Saez y a los técnicos de producción artística María Montés y Piluka Leiva; y al equipo de diseño 3D, una persona que hace de comisaria para las exposiciones, los fotógrafos, vídeo, los artistas falleros, los encargados de montar las exposiciones, diseñadores gráficos... Hemos creado una gran familia y estamos en esto de lleno. Si no hubiera sido por ellos, no habría podido hacer nada de lo que estoy haciendo. 
- ¿Qué supone tener una obra en la plaza del Ayuntamiento y que gente de otros países pueda verla?
- La verdad es que estoy muy contento. De hecho, vienen amigos americanos, holandeses, italianos, turcos, ingleses, etc. También reporteros, como por ejemplo de Alemania, que vienen a propósito. También creo que la ciudad lo necesita, el público creo que va con cuidado y lo disfrutaremos. La gente tiene muchísimas ganas. Creo que serán unas Fallas muy especiales. 

- Una vez ha probado el mundo fallero artísticamente, ¿repetiría?
- Ahora mismo no sabría decirte, porque no ha acabado la experiencia, pero, estoy disfrutándolo mucho. Creo que en la Falla en la que puedes hacer un trabajo más independiente es en la municipal, que es en la que últimamente están dejando mucha libertad a los artistas. Espero que con los años vaya abriéndose y que vayan viéndose las Fallas como lo que son, un patrimonio cultural impresionante, en el que, si se dejara más libertad al diseñador, creo que tendría mucha más repercusión de la que tiene. Así que sí, sí que me gustaría, pero vamos a ver cómo va todo este año. 
- ¿Cuáles son sus próximos proyectos?
- La semana después de Fallas me voy a Boston (EUA) a hacer un mural; a continuación, tengo otros en Oropesa, París, Burdeos... De cara a septiembre, voy a empezar a preparar la próxima exposición individual que tengo, que será en Los Ángeles en junio del próximo año. Expondré en la misma galería que en 2018, la Thinkspace Gallery, pero en un espacio más grande. Creo que será la exposición más grande de cuadros hasta la fecha que he hecho. 
- ¿Cuál es su deseo para estas Fallas?
- Estoy súper motivado. No me lo creo, le hemos puesto mucha ilusión. Es lo más grande que hecho hasta ahora, y lo más bonito es que tengo cerca a toda la familia, amigos... Es indescriptible lo que siento.