El hospital de Ontinyent recupera a partir del 1 de octubre, el servicio de Medicina Interna, que fue suprimido durante el verano. Como se recordará, en el mes de julio, concretamente desde el día 1 de julio, el departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent cerró la tercera planta del hospital de Ontinyent, la dedicada a Medicina Interna, y la convirtió en una unidad de corta estancia, en la que los pacientes solo podían estar unas horas, de manera que si necesitaban más tiempo de hospitalización, eran trasladados al hospital de Xàtiva.
Esta decisión sentó muy mal en la ciudad, prueba de ello fue la masiva manifestación del día 28 de junio, que fue multitudinaria. La decisión llegaba después de que, meses atrás, la ciudad perdiera el servicio de diálisis y de las carencias en especialidades como dermatología.
Fuentes del departamento de salud confirman que a partir del 1 de octubre, “se recupera la situación anterior al verano”.
Y es que el traslado de pacientes desde Ontinyent a Xàtiva no solo supone una molestia para los pacientes, sino que también derivó en un incremento de la presión asistencial en el hospital de Xàtiva, denuncian fuentes consultadas.