El día 13 de enero, Ontinyent acogerá una nueva edición, la cuarta, del Clariano Trail. Se trata de una prueba que por segundo año está incluida en el Circuito Trail Valencia.
El Clariano Trail tendrá dos modalidades: una de 22’3 km y otra, sprint, de 11’3 km. La prueba dará inicio a las 8:45 desde el polideportivo de Ontinyent.
Durante la presentación de la prueba, el concejal de Deportes, Óscar Borrell, destacó que en tan sólo cuatro ediciones se ha consolidado dentro del calendario valenciano. El edil también remarcó que el hecho de ser parte del circuito Trail Valencia le aporta a la prueba “más visibilidad y más participantes”.
Por parte del Circuito Trail Valencia, Jesús Ruiz, explicó que el recorrido es el mismo que en ediciones anteriores. Según el responsable del circuito, a los participantes el año pasado les gustó mucho la prueba, por los espectaculares parajes por los que discurre, incluido el Pou Clar, de ahí que espera que este año la participación vuelva a ser importante, entre 400 y 500 corredores entre ambas modalidades.
La prueba incluye un gran dispositivo de seguridad, entre Policía Local, Protección Civil, voluntarios y también estará preparado en el polideportivo el helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que rápidamente podría acudir en caso de algún incidente en las zonas menos accesibles. También contarán con la colaboración de la empresa Lurbel.
Jesús Ruiz también detalló que, con el objetivo de concienciar sobre la reducción de residuos, en los avituallamientos no se darán envases.
Las inscripciones están abiertas hasta el jueves de la próxima semana. Además, se guardará diez plazas para cada modalidad para poder ser formalizadas el mismo día de la prueba.